Institucional

C.E.T.E.C.I.C. (Centro de Terapia Cognitivo Conductual y Ciencias del Comportamiento) es una organización dedicada a la formación y asistencia en Terapia Cognitivo Conductual.

Quienes fundamos C.E.T.E.C.I.C. somos tres psicólogos egresados de la Facultad de Psicología (Universidad de Buenos Aires) entre los años 1994 y 1996: Lic. José Dahab, Lic. Carmela Rivadeneira y Lic. Ariel Minici.

Iniciamos nuestras actividades como equipo en el año 1999 dictando cursos de formación en la Ciudad de Buenos Aires; no obstante, el nombre C.E.T.E.C.I.C. lo adquirimos y formalizamos a partir del año 2004.

Desde nuestra integración como equipo en el año 1999, venimos dictando cursos de formación en Terapia Cognitivo Conductual de manera continua y sin interrupción. Asimismo, coordinamos una red de profesionales dedicados a la asistencia psicológica.

Gracias al avance tecnológico, hoy nos es posible generar un espacio de formación a distancia que nos permitirá llegar a un público mayor. Estamos trabajando para que todas nuestras actividades de capacitación en Terapia Cognitivo Conductual sean accesibles de manera virtual.

Usted puede visitar nuestra oferta de cursos virtuales a través de este campus virtual, ingresando al menú "Cursos Virtuales"

Usted puede visitar nuestra Revista de Terapia Cognitivo Conductual en: cetecic.com.ar/revista/

Usted puede visitar nuestra página institucional en: www.cognitivoconductual.org.

Equipo C.E.T.E.C.I.C.

Carmela Rivadeneira
Lic. Carmela Rivadeneira
- Egresada de la U.B.A en el año 1994 como Lic. en Psicología.
- Psicóloga clínica especialista en Terapia Cognitivo Conductual.
- Ex docente de las asignaturas Análisis y Modificación de la Conducta e Introducción a la Psicología del Aprendizaje, en Fac. de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
- Docente de los cursos de capacitación en Terapia Cognitivo Conductual auspiciados por la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento.
- Se desempeña desde el año 1995 en el área clínica en atención de pacientes adultos con trastornos de ansiedad y depresión.
- Se desempeña también como Perito de Oficio desde 1999.


Ariel Minici
Lic. Ariel Minici
- Psicólogo clínico especialista en Terapia Cognitivo Conductual.
-
Ex docente de la asignatura "Teoría y Técnicas de Exploración y Diagnóstico, Módulo I" y "Metodología de la Investigación Psicológica", en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
- Docente de los cursos de capacitación en Terapia Cognitivo Conductual auspiciados por la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento.
- Ex becario de investigación de la agencia nacional de C.O.N.I.C.E.T.
- Ex pasante del Departamento de Análisis y Modificación de Conducta del Hospital Hermilio Valdizán de Lima, Perú.
- Ex pasante de la Comunidad Terapéutica Profesional de Ñaña de Lima, Perú.


José Dahab
Lic. José Dahab
- Psicólogo clínico especialista en Terapia Cognitivo Conductual
- Docente Titular a cargo de la asignatura Análisis y Modificación de la Conducta. Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires
- Docente de los cursos de capacitación en Terapia Cognitivo Conductual auspiciados por la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
- Ha desempeñado asistencia terapéutica en instituciones psiquiátricas, en poblaciones de pacientes con trastorno de ansiedad, trastornos del estado de ánimo y cuadros psicóticos.
Última modificación: sábado, 1 de agosto de 2015, 18:13